• Las jornadas se enmarcan dentro de la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, programa que busca que entidades locales y municipales se comprometan a implantar medidas que mitiguen los efectos del cambio climático, fomenten la descarbonización de la economía local y aumenten la capacidad de adaptación ante efectos climatológicos adversos.

Los próximos días 30 y 31 de julio miembros del equipo de everis Ingeniería estarán presentes en ocho municipios de la provincia de Badajoz (Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera, San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Talavera la Real, Olivenza, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra) para la celebración de unas jornadas de participación ciudadana cuyo objetivo es concienciar a la población en materia de sostenibilidad.

Las jornadas se enmarcan dentro de las acciones definidas en el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea en 2015 a la que las ocho circunscripciones pacenses se han adherido con el objetivo de atenuar el cambio climático y favorecer la descarbonización de sus actividades, fortaleciendo así la capacidad de adaptación y el uso de una energía segura, sostenible y asequible en la región.

Los encuentros, que serán los primeros de un total de tres en cada municipio, tienen por objetivo informar a las partes implicadas sobre las medidas a implementar, intercambiar opiniones respecto a las mismas, discutir sobre la visión de futuro del municipio y debatir sobre los aspectos técnicos del desarrollo del proyecto, las soluciones relacionadas con la situación energética del municipio, la mitigación y adaptación al cambio climático y de cualquier otro tema de interés para la comunidad local.

A continuación la hora, fecha y lugar en la que se celebrará cada jornada:

Municipio Fecha Lugar
Villanueva del Fresno

Martes 30

11:00

Biblioteca Municipal

C/ Pablo Iglesias, s/n

Oliva de la Frontera

Martes 30

18:00

Casa de la Cultura

C/g Pedro Vera, 8

San Vicente de Alcántara

Martes 30

11:00

Centro de Asociaciones

C/ Parque de España, 2

Alburquerque

Martes 30

18:00

Centro Integral de Desarrollo

C/ Gabriel y Galán, 8

Talavera la Real

Miércoles 31

16:00

Centro Integral de Desarrollo

C/ Ronda Norte S/N

Entre la piscina y el centro social

Olivenza

Miércoles 31

10:00

BIBLIOTECA, CONVENTO SAN JUAN DE DIOS.

Paseo Pizarro, 24, 06100 Olivenza, Badajoz

Jerez de los Caballeros

Miércoles 31

10:00

Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste (ADERSUR)

Dirección: Polígono Industrial El Pabellón, C/ La Jara, s/n., 06380 Jerez de los Caballeros, Badajoz

Fregenal de la Sierra

Miércoles 31

16:00

Centro Integral de Desarrollo

C/ del Puerto, s/n

 

Sobre everis Ingeniería

everis Ingeniería es una compañía del Grupo everis especializada en tecnología, consultoría, ingeniería y servicios de infraestructura operacional. Con una fuerte vocación por la innovación, las TIC y la sostenibilidad, proporciona soluciones en las áreas de agua, acuicultura, cambio climático, energía, Sistemas de Información Geográfica (GIS), medio ambiente, sostenibilidad y transporte y movilidad.

Sobre everis

everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing.  La compañía, que realiza su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 1.400 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 25.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 17 países.